Días por casamiento en contrato oficinas y despachos

Me caso el próximo día 25 de Octubre (viernes). Trabajo con el convenio de oficinas y despachos, y me imagino que el día de la boda me corresponde, pero luego tengo una duda, creo que son 15 de vacaciones por el enlace, pero cuando me empiezan a contar. Yo trabajo de lunes a viernes, pero como la boda es en viernes, no sé si ya me empieza a contar desde el sábado, o como yo no trabajo fines de semana, empiezan a contar los 15 días naturales (según creo) el lunes.

1 Respuesta

Respuesta

No soy portadora de buenas noticias. Los días por permiso de matrimonio son naturales, empiezan a contar desde el mismo día de la ceremonia salvo que ese día se celebre en día de libranza. Ejemplo: si tu te casaras en sábado al ser un día libre para ti empezaría a contar desde el lunes pero como tú te casas en viernes que es día hábil empieza a contar desde el mismo viernes (Sentencia del Tribunal Supremo de 12 de mayo de 2009). De hecho tu convenio si es el de la Comunidad de Madrid solo establece que tienes 15 días naturales de permiso retribuido por matrimonio.

De todos modos te aconsejo que hables con la empresa e intentes llegar a un acuerdo.

Espero haberte ayudado no olvides cerrar la pregunta y puntuar.

Un cordial saludo y enhorabuena por tu futuro enlace!