Cambio de horario de palabra por la empresa

Me llamo Adrián, he leído sobre los cambios de horario por parte de las empresas en el blog, mi pregunta puntual es ¿Cómo proceder si el jefe se niega a darnos un escrito donde conste que nos quiere cambiar los horarios? Ya que es más que evidente que se ha planteado una guerra por parte de ellos al no respetar los 30 días de preaviso en este tema. ¿Ante la negativa de un escrito? No tenemos nada más que palabras y como procedemos a denunciar sin nada en la mano. Siendo así, llegado el día de la orden a cumplir, ¿debemos cumplir este nuevo horario, o directamente nos consideramos despedidos, iniciando la denuncia? O dejamos de currar o ¿cumplimos los horarios haste que se efectivice?

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente si la empresa no os notifica por escrito el cambio de horario como exige el requisito debéis demandar igualmente ya que pasado el plazo para demandar por modificación sustancial de las condiciones de trabajo(20 días)se dará por hecho que estáis conformes con la medida.
En la medida que no haya una sentencia que os de la razón y obligue a la empresa a restituiros en las anteriores condiciones tendréis que obedecer la orden el empresario y demandar.
En derecho laboral primero se obedece y luego se demanda dentro de los plazos previsto por la ley.
Mi consejo es que os asesoréis de forma directa con el gabinete jurídico de algún sindicato o abogado laboralista para estar en igualdad de condiciones que la empresa.