Vuelvo al trabajo de una baja maternal y aún con el mismo sueldo me asignan funciones más simples

Soy la responsable de una oficina me fui de lcencia por maternidad y me psieron un reemplzo cuando volví asignaron tareasy las mis son de asistencia y le han dado las tareas de jerarquía que yo realizaba antes y a mi me han bajado de nivel aunque en el recibo de sueldo en puesto yo sigo teniendo más rango, Adeas cambiarn las llaves de la oficina y no me han dado copia. Lo que si me han ofrecido trabajar en casa por la mañana para que ueda ocuparme de mi bebe, mi pregunta es¡ Que pueo hacer respecto al cambio de tareas¡ ¿Y es me perudica de alguna manra el aceptar trabajar en casa?
{"lat":-33.4314413355753,"lng":-66.181640625}

1 Respuesta

Respuesta
Se supone que al volver de la baja por maternidad se tiene derecho a reserva de puesto de trabajo en las mismas condiciones en que estaba.
Por lo tanto tienes derecho a demandar por modificación sustancial de las condiciones de tra-
Bajo antes de un plazo de 20 días desde que se produjo la modificación. Sino se demanda
dentro del plazo, se supone que se esta de acuerdo con la modificación.
También tiene derecho a rescindir su contrato con derecho a una indemnización de 20 días
por año con un tope de 9 mensualidades y derecho a paro. Pero no se engañe por que esto
es lo que puede pretender el empresario, dado que en su situación le seria muy difícil despe-
Dirle hasta los 9 meses de edad del crio(hasta ese periodo el despido solo sera o procedente
o nulo, nunca improcedente).
Sino esta de acuerdo con rescindir el contrato ni tampoco con que le modifiquen sus condi-
Ciones laborales, deberá impugnar el cambio ante la autoridad laboral que. La sentencia declarará la modificación justificada o injustificada y, en este último caso, reconocerá el derecho del trabajador a ser repuesto en sus anteriores condiciones.
Le aconsejo que busque asesoría profesional de el gabinete jurídico de algún sindicato, abo-
Gado laboralista o graduado social para estar en igualdad de condiciones frente a la empresa.