Duda baja maternal

Buenas tardes, estoy embarazada de 7 meses y salgo de cuentas el 15 de agosto, mi pregunta es la siguiente: si me hacen un contrato de trabajo durante mi ultimo mes de gestación y doy a luz, ¿tengo derecho a recibir mi baja de 4 meses? Teniendo en cuenta que el requisito e tener cotizados 180 días ya lo tengo de otras empresas en las que he estado. ¿El empresario durante los 4 meses de baja sigue pagando seguros sociales? ¿Sirve la baja maternal como forma de cotización para posteriormente cobrar el desempleo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes derecho a la baja maternal, y el empresario tiene que pagar los seguros sociales, porque la baja maternal es una situación asimilada al ALTA, es decir que para cotizaciones es igual que si estuvieras de ALTA.
Si, sirven las cotizaciones, porque se cotiza igual que estando de ALTA.