Convenio veterinaria

Como no existe un convenio de Clínicas veterinarias me han dicho que la contratación solo se rige por el Estatuto de los trabajadores y que se debe pactar un salario y si ambas partes aceptamos es suficiente. ¿Es correcto esto o es obligatorio que al hacerme el contrato quede reflejado algún convenio similar que regule condiciones, subidas, etc., porque en caso de tener que pactar unicamente un salario ¿no podemos acceder a actualizaciones del mismo, y ni siquiera tendríamos a subidas del IPC?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se trabaja en una empresa que no le afecta ningún convenio colectivo dependeréis del Estatuto de los Trabajadores (E.T.), el salario mínimo por E.T. es el salario mínimo interprofesional, actualmente 624 euros brutos mensuales, el SMI se actualiza todos los años.
La forma de negociar un salario es igual tanto si dependes del ET como de un C.C., el salario de E.T. y de C.C. es salario mínimo, a partir de aquí pactas la cantidad que consideres oportuna así como el incremento salarial futuro, si no lo hicieras el salario se congelaría hasta que el E.T. o el C.C. lo igualara. Conviene que lo que pactéis quede por escrito para evitar malentendidos futuros.