Subida ipc

Mi nomina es la siguiente:
380,04 salario base, 63,34 de prorrata pagas extras y 32,00 de transporte en total 478,38 bruto.
¿Cómo hay que hacer la subida del IPC este mes enero 2010? ¿Qué porcentaje de IPC es el que le corresponde y a que concepto se aplica?.
Si pudieran hacerme el calculo se lo agradecería y decirme como quedaría el bruto de mi nómina.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de tu convenio puesto que puede emplearse el IPC Real (0,8%) o el IPC previsto (1%) también puede que se añada un porcentaje al IPC, por ejemplo IPC real + 1% (1,8%)...
La subida se calcula aplicando el porcventaje correspondiente a la nomina, ´no hay ningún calculo complejo.
A mi no me aplica ningún convenio sino que me paga lo que quiere ya que el convenio de oficinas y despachos de málaga esta parado hace muchos años.
¿Entonces en el caso mio que IPC me tiene que aplicar?
Muchas gracias.
¿En tu caso concreto sería de aplicación el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que es 633,30? Para todo 2010,. Eso sí, en jornada completa (40 horas semanales).
Veo que en tu caso cobras menos por lo que imagino, y espero, que estarás a jornada parcial. Por lo que el SMI correspondiente será el proporcional a tu jornada.
Te digo todo esto porque al no tener convenio no tienes cláusula de revisión salarial por lo que no se te actualiza el salario a no ser que sea inferior al SMI en cuyo caso se igualaría.
Yo trabajo 20 horas semanales como auxiliar administrativo, 4 horas diarias.
¿Es correcto lo que gano?
¿Entonces lo que me dice quiere decir que no me corresponde que me suba el IPC o si me corresponde?
¿Y si es así que porcentaje?
Muchas gracias.
Al no tener convenio no te corresponde subida salarial, ¿lo único que regula tu caso es el SMI por el cual tu salario bruto no puede ser inferior a 316,65? , que no lo es.
En este caso recibirías subida si tu salario fuera inferior a la cantidad de antes. ¿Pongamos qué cobraras 200? Tendrían que subirte hasta 316,65, al cobrar 478,38 no te corresponde subida alguna.