Conceptos aplicables a una subida salarial

En todos o muchos convenios se hace mención a la subida salarial anual ligada al IPC y un porcentaje habitualmente.
En mi caso, el intento de mi empresa es hacer esta subida respecto al salario base y bajar la retribución voluntaria para dejar el salario congelado.
¿Es esto legal?

1 Respuesta

Respuesta
Sí que es legal siempre y cuando tu retribución no se rebaje de la que marca el convenio.
Mientras respeten los mínimos que allí se marcan respecto del salario base y de los complementos salariales, pueden rebajar esa "mejora voluntaria"