Revisión salarial anual

Quisiera saber si las empresas están obligadas a subir anualmente los salarios a los empleados, cuánto están obligados a subir y cómo se calcula, en definitiva que me expliquen un poco en qué consiste.

1 respuesta

Respuesta
Las empresas están obligadas, siempre y cuando el convenio colectivo de aplicación a la misma, así lo tenga refljado en su articulado, y por el porcentaje que el mismo convenio recoja.
Esto por lo general, se realiza a primeros de año, siempre cuando se tiene conocimiento, del IPC real del año anterior.
Se realiza entre los empresarios y sindicatos, fijando el incremento salarial para todos los trabajadores del sector.
Si los trabajadores afectados, no tuvieran convenio colectivo, cosa poco frecuente, ya que prácticamente la totalidad de los sectores productivos, tienen un convenio colectivo, el incremento salarial, seria el que estipulase el Gobierno Central, fijando para cada año, el salario mínimo interprofesional.
Para más información, o más concreta, sobre el salario, el convenio y el sector que te preocupe, acude a un sindicato, ellos te facilitaran el texto, las tablas salariales, y la información que necesites, sobre el sector, el convenio, etc.
Cuando decidas terminar puntúa y finaliza.