Salario base vs SMI

Que supongo será sencilla para los expertos.
¿Puede ser el salario base de una nómina inferior al salario mínimo interprofesional?

1 respuesta

Respuesta
Comentarte que el S.M.I. es el salario mínimo interprofesional que como mínimo ha de percibir un trabajador en su conjunto. Es decir, las percepciones salariales que perciba el trabajador en ningún momento han de ser inferiores, en su conjunto, a dicha cantidad. Por tanto, podría darse que el Salario Base fuese inferior, en casos en que se asegure que el salario base irá complementado con algún concepto salarial fijo y que en su computo mensual supere o iguale dicho s.m.i. En la mayoría de convenios, el salario base supera dicho s.m.i. garantizando de esta forma que la percepción sea superior a dicha cuantía.