Contrato privado

Hola! A ver si me ayudáis!
Trabajo en una empresa en la que el gerente me ha propuest, debido a la crisis, hacer una reducción de jornada durante un año (que la tendría que solicitar yo), veo que no hya mala volutad por su parte, ya que me ha propuesto firmar un contrato entre nosotros en el que él se compromete pasado un año (que él prevé una mejoría) volver a las condiciones en las que trabajaba (jornada completa) y en el caso de que la empresa no remontara y tuviera que despedirme, me avisaría con 6 meses de antelación y durante eses 6 meses, cambiarme la nómina con las condiciones de antes, es decir, trabajando a jornada completa para poder cobrar el paro en su totalidad; mi pregunta es ¿este contrato es válido o habría que ir a un notario para que lo fuera?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso de que no tiene mala intención es mucho decir. Si fuera cierto que la crisis hace peligrar la viabilidad de su empresa (que no es lo mismo que la crisis le haga ganar menos) podría solicitar un ERE temporal que consistiera precisamente en eso: en reducir tu jornada durante un año a la mitad. ¿Sabes por qué no lo hace? Porque sabe que no se lo van a aprobar, porque no lo puede justificar de forma contable, o sea que es cierto que la crisis le esté llevando poco menos que a la ruina, como te ha dicho a ti. Por tanto, esto por lo menos te ha servidor para conocer mejor a tu jefe.
Pero si tú estás de acuerdo en reducirte la jornada, ten claro que la única forma de asegurarte volver a jornada completa cuando tú quieras, aunque el no quisiera, y de cobrar el paro (y la indemnización de despido) sería firmar un acuerdo con la empresa por el cual te reduces la jornada voluntariamente por cuidado de menor y/o discapacitado/familiar, siempre y cuando tengas derecho a ella. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada. Otra forma (como una reducción normal) no te asegura que te vuelva a contratar a jornada completa por muchos contratos privados ante San Pedro que firmes, ya que él se puede echar atrás y sería un despido improcedente como cualquier otro, pero en el que te tendría que pagar la mitad de indemnización que ahora y cobrarías la mitad de paro. O aún peor: con el tiempo la empresa va a peor (y él puede forzarlo si le interesa) y te hace un despido objetivo, en el cual la indemnización es de 20 días en vez de 45, que además cobrarías a la mitad si estuvieras a media jornada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas