Reducción Jornada estando de Baja Laboral por Cáncer

Tengo un contrato indefinido a tiempo completo como limpiadora desde hace 6 años. Llevo de baja laboral por cáncer de mama desde marzo de este año, mi jefe me ha llamado y me ha dicho que se ha quedado sin una oficina que yo limpiaba, por lo tanto, que me iba a reducir la jornada laboral y me iba a quitar horas del contrato.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede reducirme la jornada laboral sin mi consentimiento y estando de baja? ¿Qué consecuencias tendría para mí en caso de poder hacerlo?.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto no puede reducirte la jornada, estando de baja o sin estar de baja. Si lo hace pasarás a cobrar la mitad, obviamente. Puedes mirar en la web de la Seguridad Social tu vida laboral y comprobar si sigues al 100% o si te baja al 50% o lo que sea. Cuando lo haga simplemente demandas en el juzgado de lo social. Puedes demandar que te dejen como estás o bien una rescisión voluntaria de tu contrato por cambio injustificado de una de sus características básicas. En este segundo caso, si lo ganas, cobrarías una indemnización de 45 días por año de servicio, el finiquito y el paro.
Puedes hacer que te lleven el caso gratis en el servicio de justicia gratuita del colegio de abogados o bien en un sindicato, pero esto no es gratis.