Impago de horas

Mi consulta es acerca de como y donde hacer una reclamación a una empresa publica de la que he sido despedida y no me han pagado todas las horas que he realizado de más (cuando se comprometieron a hacerlo al inicio del contrato).

1 respuesta

Respuesta
Te dejo una página concisa.
http://www.terra.es/personal/alksoft/legal/24-salari.htm
Es decir, primero al SMAC, CEMAC o como se llame donde vivas. También sirve la inspección de trabajo, aunque te suelen remitir a un SMAC aunque tienen competencias sobre conciliación.
En el propio SMAC suelen ayudarte a meter todo lo que hace falta para rellenar la papeleta.
Quería que me explicaras donde puedo ir para hacer esto, ya que yo soy de la provincia de Soria, pero la empresa es de Valladolid (aunque tiene una sede territorial en Soria), y si tienes la dirección te lo agradecería muchísimo. He conseguido por internet un formulario para rellenarlo y entregarlo el el smac.
Hola otra vez, se me ha olvidado preguntarte si tiene que haber obligatoriamente un representante de mi persona ante el smac, porque en el formulario lo indica. Gracias
http://www.mtas.es/infgral/provin/42htm.html
http://www.mtas.es/infgral/provin/47htm.html
En la primera está la de la inspección de trabajo de Soria y la segunda de Valladolid. Allí te dirán si te tienen que representar o dónde tienes que presentar la papeleta. Preséntala primero en la inspección de Soria que te pillará más cerca.
    En Granada las papeletas las aceptaban en la Inspección, y si estaban saturados te mandaban al SMAC. Las reclamaciones dinerarias son algo diferentes, ya que se pueden denunciar directamente al juzgado de lo social. De todas formas siempre es mejor presentar papeleta en el centro de mediación.
    No tengo ni idea de dónde anda el SMAC o como se llame allí el centro de mediación. Tiene varios nombres, tanto SMAC, como CEMAC, CMAC y varios más. En la inspección de trabajo te dirán la dirección. Porque por internet no la encuentro.
    Sobre si es obligatorio llevar representante, pues no es obligatorio, pero sí recomendable si son cantidades elevadas o casos complicados.
    La única complicación es la demostración de haber hecho esas horas de más, aunque se puede añadir en la papeleta qué documentos lo reflejarían para que se les reclame a la empresa. También puedes preguntar en la propia inspección de trabajo que suelen asesorar bastante bien. No en todos sitios serán igual, pero cuando he ido siempre me han atendido y asesorado sobre papeletas y denuncias.
    Una vez más suerte. Y no dudes en repreguntar cualquier duda.
La verdad es que no es mucho dinero, pero voy a reclamar lo que es mio porque no me gusta que se rían de mi. Muchas gracias por todo me ha sido de gran ayuda. Un saludo