Cobrar finiquito.

Hace 9 meses pedí la cuenta en la empresa que trabajaba, el finiquito que me corresponde no me ha sido adeudado, la empresa alega que tiene problemas de liquidez y no puede pagármelo, mi pregunta es :
¿Qué debo hacer para cobrarlo y de cuanto tiempo dispongo?

1 Respuesta

Respuesta
Debes poner una reclamación de cantidad por el total de la deuda ante la jurisdicción laboral. El proceso se inicia metiendo la papeleta de conciliación en el servicio de mediación y conciliación de tu ciudad o comunidad autónoma(CEMAC, UMAC, SMAC, etc...).
Te darán fecha para una acto de conciliación con la empresa. Si la empresa no se presenta o
No hay avenencia, es decir no te paga, en el acto de conciliación, se va a juicio.
Las deudas de salario prescriben al año, por lo tanto dispones de 3 meses hábiles para iniciar el proceso. En el momento que metas la papeleta de conciliación paras el plazo de prescripicion.
Finalice y puntúe sino tienes más dudas.