Modificación sustancial condiciones trabajo

Después de varios años con un sistema de remuneración consensuado y acordado, en cuanto a comisiones, el año pasado el gerente decidió bajar los incentivos.
Este nuevo año, han hecho lo mismo, pero esta vez de un modo importante, comparándolo con el anterior (ya modificado), se puede decir que pasa a ser la mitad de incentivo por el mismo desempeño.
¿Se considera modificación sustancial de condiciones de trabajo?
¿Qué puedo hacer?
Mi suelo bruto base es bajo, el mínimo por ley, las comisiones es una parte muy importante de la nomina.
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
1
Si los incentivos, entran a formar parte de tu sueldo, y lo demuestras con contrato y/o nominas, en efecto es modificación sustancial, por lo que es denunciable. Aparte de esa denuncia, luego debéis efectuar una reclamación por cantidad no abonada, tenéis 12 meses para ello.
En el contrato laboral indica que se pagara en base a convenio. Pero en Nomina recibo a mayores los incentivos (comisiones). La base de cotización es por todo: salario, antigüedad, comisiones.
Tengo las nominas donde se pueden comprobar los importes de estos incentivos, siendo los mismos desde hace 4 años. Ahora modifican a la baja estos incentivos de una manera muy importante, reduciéndose a más de la mitad por la misma facturación.
¿Cuál es el paso a seguir recomendable?
Gracias de antemano.
En ese caso, si es una modificación sustancial, por lo que debes efectuar demanda al respecto.
¿Cuál es el paso a seguir?
Demanda ante el juzgado de lo social.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas