Reducción jornada

Hola experto. Trabajo en el departamento financiero de una empresa y debido a la baja facturación la empresa ha propuesto despedir a una persona del departamento de atención al cliente y reducirnos la jornada a 4 horas a las 3 personas del departamento de contabilidad y finanzas. El resto de personal de oficinas ( otras 7 personas ) no sufre cambios. ¿Es legal esta actuación? ¿Qué deberíamos hacer las personas del departamento financiero y qué derechos tenemos?

1 respuesta

Respuesta
1
No se puede reducir la jornada de un adía para otro, es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que consiste en que la Empresa te ha de preavisar con 30 días de antelación que te va a reducir la jornada por causas económicas, técnicas u organizativas (en este caso sería por descenso de trabajo). Tienes 30 días para reclamar y en caso de que no fructificara esa reclamación sería un despido objetivo don indemnización de 20 días por año trabajado. Si en esos 30 días no reclamas llegada la fecha se te cambiaría la jornada
Si todo este procedimiento no lo hace podríais denunciarle ante ala Inspección de trabajo por noi cumplir el procedimiento
Gracias por tu respuesta tan rápida. Me queda una duda : ¿Es realmente posible ajustar la jornada a 3 personas de contabilidad y no al resto de departamentos, cuando la bajada de pedidos afecta mucho más a la carga de trabajo del resto de departamentos? Sé que la decisión obedece más a que nuestro coste es más alto que el del resto y no a la reducción del trabajo en nuestra área. ¿No puedo hacer realmente nada?
Si se puede hacer algo, claro está. Cuando reclaméis alegáis trato discriminatorio por razón de salario y ya está. La Empresa tendrá que demostrar que esa elección de trabajadores es porque la carga de trabajo vuestra ha disminuido y la del resto continua

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas