Despido improcedente reconocido

Hace una semana se presento mi jefe sin previo aviso con una carta de despido improcedente para que la firmara con la correspondiente indemnización yo fui a la gestoría a preguntar y me dijeron que todo estaba en orden y sin saber nada firme la carta. Todo me pillo de sorpresa. Llevo trabajando con un contrato hasta fin de obra unos 6 años. ¿Puedo meterlos a juicio aunque haya firmado?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si que podrías hacerlo. Tienes un plazo para reclamar el despido de 20 días desde la fecha del despido, lo que pasa que tu Jefe ya ha reconocido que el despido es improcedente por lo que poco puedes hacer, sólo si hubiera errores en la indemnización. El despido es libre pero no gratuito. Lo máximo que podrías hacer es presentar ante el SMAC papeleta de conciliación por despido nulo para que te vuelvan a readmitir diciendo que has estado casi 6 años en un contrato de obra fraudulento ya que hacías otras cosas, o la obra no era para la que te contrataron, etc. Pero va a ser difícil demostrarlo
Buenos días y muchas gracias por tu pronta respuesta. Me gustaría saber si tienen obligación de avisarme con 15 días de antelación y el contrato de fin de obra no es tal ya que es una empresa de comunicaciones y yo me dedico a hacer instalaciones bajas altas averías etc... la indemnización esta correcta e incluso la gestoría me dijo que me dieron algo más. ¿Sigo teniendo alguna oportunidad para que me readmitan?
Si existe la obligación de un preaviso de 15 días pero que nunca se da porque no te van a avisar que en 15 días te van a despedir (por temas de mal ambiente en el trabajo, etc) por lo que las Empresas lo que hacen es pagarte esos 15 días en el finiquito. Tendrás complicado para que te readmitan, siento ser tan sincera

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas