Salario base

Ante todo gracias por tu tiempo. Hace un par de años tenia un salario base de 1200 eur. Y progresivamente la empresa ha ido disminuyendo el salario base (hasta 850 en la actualidad)y aumentando los conceptos de antigüedad, complemento a bruto, etc. De manera que al final sigo cobrando lo mismo. Sospecho que han ido absorbiendo el aumento del convenio. Puedo reclamar el salario base original (1200 eur) más los aumentos pertinentes ya se que solo puedo reclamar un año pero, podría pedir en inspección de trabajo que actualizaran las bases de cotización de los años atrasados. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las mejoras salariales sobre convenio pueden absorberse con los aumentos salariales anuales hasta que el salario igualara el convenio colectivo. Aunque también dependerá de lo pactado entre empresa y trabajador y si el aumento está dentro del salario base este no debería disminuir.
Si reclamas solo podrás exigir la diferencia del último año. Puedes poner una denuncia en la inspección, aunque no creo que esta te ayude mucho. En este caso te interesaría reclamarlo judicialmente.
Hola,
¿La empresa puede bajar el salario base...?
Gracias
El salario base de convenio no puede bajarlo, si se trata de un error en el salario base si puede bajarlo y ajustarlo al convenio, y por último si ese salario base es pactado entre empresa y trabajador no puede bajarlo.