Expediente de suspensión de empleo

Hola bergenz, mi problema es el siguiente:
En mi empresa hay un expediente de suspensión de empleo, pero quieren contratar a una persona. ¿Es legal hacerlo siempre que no haga las funciones ni cubra el puesto de alguien que esta en el expediente?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Supongo que se ha seguido el trámite del ERE para la reducción de jornada o suspensión de empleo, no tiene sentido contratar a una persona nueva en la circunstancias anteriores lo lógico sería finalizar la suspensión de aquellos a los que les afecte este ERE, salvo que la empresa lograra demostrar que la persona contratada realiza funciones diferentes y que la necesidad de la empresa no puede ser cubierta por aquellos trabajadores afectados por el ERE.
Ante cualquier irregularidad que podáis observar deberíais ponerla en conocimiento de la Autoridad laboral.
Muchas gracias sirve de mucha ayuda. La empresa que tramites debe seguir para finalizar el ERE, ¿le cuesta dinero este tramite?
Muchas gracias de nuevo
¿Para iniciarlo o para finalizarlo?
Para finalizarlo simplemente llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores, o con estos mismos si no hubiera representantes, y volver a reincorporar a cada uno a su puesto de trabajo. No cuesta dinero.
Para iniciarlo: informar a los representantes y a la autoridad laboral, documentar la situación de la empresa, iniciar un periodo de consultas,...