¿Tengo derecho a paro?

Hola, mi caso es el siguiente:tengo un contrato que es una prorroga de trabajo(1) 402, que me comunican lo siguiente, a los servicios públicos de empleode internet, que han acordado una primera próroga de seis meses de duración desde el 27/12/2008 hasta el 26/06/2009, del contrato que con fecha 27/06/2008 y por una duración inicial de seis meses, fue celebrado por las partes mencionadas y regristrado en el SPE de internet en fecha 27/06/2008con numero..., siendo el tiempo acumulado del contrato inicial más la/las prorroga/s de doce meses... Y mi pregunta es: si acabo este contrato o prorroga y no quiero trabajar más con ellos, por motivos personales y traslado... ¿tendría derecho a paro?.. ¿Y qué papeles deberían darme esta empresa?... ¿Se podrían negar a darme el paro?... Muchas gracias
1

1 Respuesta

1.058.075 pts. Diplomado en RRLL
Tendrás derecho a desempleo si la empresa no decide renovarte, con 12 meses trabajados te corresponden 4 meses de prestación por desempleo.
Pero si la empresa te quisiera renovar, ya sería hacerte indefinido, y tú no quieres, o si dieras tu baja voluntaria, en estos casos no te concederían la prestación por desempleo.
Para tener derecho a ella la empresa debería despedirte, o comunicarte la extinción de la relación laboral llegada la finalización del contrato de trabajo.
La empresa debe entregarte: carta de comunicación de finalización, finiquito y certificado de empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas