Finiquito por "cese de inversión"

LLevo trabajando en un comercio 3 años y medio con contrato indefinido, y ahora en Marzo cierran el negocio. Mi jefe, a parte de mi tienda, tiene dos más en otras localidades, pero solo cierra la mía.
He llamado hoy a la gestoría, para informarme y ver el tipo de finiquito que me corresponde, y cual ha sido mi sorpresa, que me han dicho que me van a calcular un finiquito en relación a 20 días por año por "cese de producción". Yo, le he dicho, que eso no me cuadraba, porque de tres tiendas, solo cierra una, así que la "produccion" continua, que no hay un cese y me ha contestado la gestora que " eso es cuestión de tiempo".
En mi contrato se especifica que en caso de despido, me corresponderían 33 días por año, pero claro, ellos me lo quieren ajustar como un "cese de producción" y darme solo 20 días
¿Es legal lo que quieren hacer conmigo?

1 respuesta

Respuesta
Ellos pueden hacer "lo que quieran" y seras tu quien tenga que defender sus derechos. Lo que debes de hacer es que una vez te den la carta de despido y antes de 20 días vayas al SMAC (Servicio de MEdiacion Arbitraje y COnciliacion) de donde vivas y presentes papeleta de conciliación por despido improcedente alegando que no existen las causas objetivas que dice la Empresa al tener otros dos negocios en la misma loclidad donde te podrían ubicar. Habrá un acto de conciliación y en caso de no llegar a un acuerdo iríais a jucio. Piensa que aunque no lo ganaras los 20 días por despido obbjetivo te corresponderían igualmente y lo que quieres es conseguir los 33. Normalmente las EMpresas con tal de no ir a juicio suelen subir la indemnización de 20 días a mñas días.
¿Y cuándo se supone que me tienen que dar la carta de despido? Porque esta semana que entra es la ultima que trabajo y aún no me ha llegado nada..
Lo normal es que te la den el último día sino habla con la empresa para que te la den aludiendo que tienes que gestionarte el paro