No quieren pagar

Hola mi pregunta es por q mi novia esta con una profunda depresion a
causa del trabajo ella por este motivo se dio de baja a primeros de
enero y el jefe el dia 23 de este mes le manda una carta de despido aun
asi no le pago la nomina de enero y se niega a pagarla por q dice que
quiere verla y que los papeles los tiene q fiermar ella alli delente de
sus jefes y es es solo echo de decirselo ami novia y no deja de llorar
y le dan ataques de ansiedad
puede hacer algo? Si q ella tenga q ir?

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente no tiene que ir a firmar los papeles y sino está de acuerdo interponer una demanda por despido improcedente ante el SMAC (Servicio de MEdicaion Arbitraje y Conciliación), además necesita la carta de despido junto con el certificado de empresa para solicitar el desempleo.
Acude a la Empresa tu a recoger los papeles y diles que tu novia no se encuentra bien. SI se niegan a dártelos acude a la Inspección de trabajado para denunciar a la Empresa por no quererte dar el certificado de empresa