Contrato laboral 401

Hola tengo un contrato laboral 401 con fecha finalización 28/2/09, mi empresa me ha avisado de ir esta semana a hacer otro contrato para continuar en el mismo trabajo. ¿Esto es legal? ¿El contrato 401 puede tener una fecha de finalización? Lo digo porque otra compañera contratada a la misma vez que yo tiene contrato hasta junio para dar las clases y a mí me lo hicieron hasta febrero para después hacerme otro de marzo a junio, ahí como las clases paran hasta septiembre pues ya se tendría que hacer otro contrato... ¿pero ahora es ilegal no?
Muchas gracias
1

1 respuesta

Respuesta
El contrato 401 puede o no tener fecha de finalización .El hecho de que ahora te hagan otro contrato para la realización del mismo trabajo con este tipo de contrato te beneficia ya que se "consumaria" el fraude de ley.
Sera en el momento de que te lo quieran finalizar y no hacerte más contratos de pasarles la
Cuenta como si se tratara de un despido con derecho a una indemnización de 45 dias/año.
Por lo tanto ahora te haces la tonta y les firmas el contrato que te ofrecen. Y de momento co-
Tizaras más y la indemnización sera mayor cuando te despidan. Ahora bien cuando esto ocurra
Tendrás que demandar por despido.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Perdone las molestias de nuevo, ¿entonces ellos no deben hacerme un nuevo contrato para seguir haciendo la misma labor, no?
Cuando me despidan porque se acabe el trabajo... ¿entonces puedo denunciarles por fraude de ley?
Gracias de nuevo
Pues no porque tu ya yienes un contrato que sigue vigente hasta que no te lo finalicen. El contrato 401 es el que pertenece a un contrato por obra y servicio. Por lo tanto si te quieren hacer otro contrato de obra para que realices el mismo trabajo o servicio tu situación se convierte en indefinida/o por contratación temporal en fraude de de ley.
Cuando te quieran finalizar el nuevo contrato deberas demandar para reclamar los 45 dias/año en vez de la tipica indemnizacion de 8 dias por este tipo de contratos.
Por eso te digo que te interesa firmar ese contrato para que se consuma el fraude.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas