Congelar salarios

Hola agarfer.Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede mi jefe congelar los salarios de todo el personal sin ninguna reunión previa con los trabajadores? ¿Cuándo te congelan el salario, la subida salarial la pierdes para siempre? ¿Puedes negarte? En mi empresa somos 15 trabajadores y no tenemos delegado sindical. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si vuestros salarios están por encima de lo que se establece en vuestro Convenio para la categoría que tenéis, la Empresa podría congelar los salarios sin acuerdo con los trabajadores. Lo que nunca podrían hacer es bajar por debajo de eso.
Tenemos el salario base más el prorrateo de las pagas, correspondiente a las tablas salariales de 2008, pero ahora hay una subida a partir del mes de enero del 3'5% que no la han puesto
Si la subida para el 2009 está firmada no pueden obviarla sin previo acuerdo con los trabajadores, siempre como te he dicho que el salario no exceda el puesto para vuestras categorías, en cuyo caso podrían utilizar la figura de la absorción salarial que es potestativo de la Empresa