Certificado de empresa

Hola,
Soy nueva y no se muy bien como funciona todo. Mi preguntas es, hace una semana me di de alta con una empresa de trabajo tempoal, para trabajar en una empresa 40 horas semanales. Me he dado de baja el trabajo en el periodo de los 15 de prueba, porque no me gustaba, y ellos (la ETT) han aceptado a darme el certificado de empresa para poder apuntrme al paro. ¿Cuánto tiempo tienen para darme el certificado de empresa? La ETT me dice que hasta día 15 del mes que viene no me lo pueden dar, el problema es que yo tengo 15 días para presentar el certificado en el Inem así que ese tiempo supera los 15 días. Que puedo hacer para que me lo den, ¿antes de los 15 días?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo siento pero no tienes derecho a desempleo por haber dado tu baja voluntaria. Conforme regula la normativa sobre protección por desempleo, tras cesar voluntariamente en un trabajo no se tiene derecho a prestaciones por no estar en situación legal de desempleo. Si se trabaja después y se cesa en ese nuevo trabajo por no superar el periodo de prueba a instancia del empresario, cuando han transcurrido menos de tres meses desde la baja voluntaria del empleo anterior, tampoco se tiene derecho a prestación por desempleo por la misma razón (no acreditar situación legal de desempleo).
Si esta nueva relación laboral finaliza por no superar el periodo de prueba a instancia del empresario, pero han transcurrido más de tres meses desde la baja voluntaria, sí se tendrá derecho a prestación por desempleo, lo mismo que si el motivo del cese es un fin de contrato o un despido.
Normativa de referencia: Artículo 208 apartado 1 y 2 del RD Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas