Ceder poderes a un comité de empresa

Mi empresa presentó un ERE en diciembre y posteriormente un desistimiento de dicho expediente (tanto el de extinción de 52 puestos de trabajo como el de suspensión de empleo para el resto de la plantilla), actualmente seguimos trabajando "de forma normal", pero el Comité de Empresa y los abogados de C.C.O.O. Nos piden que les demos Poderes en caso de que la Empresa realice cualquier otro trámite de forma inmediata e inesperada.
Me gustaría saber en que consiste ceder Poderes a un Comité de Empresa y cual sería aproximadamente el gasto económico que nos supondría de forma individual (notario).
También me gustaría saber si este trámite es voluntario o deberíamos ceder poderes toda la plantilla.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante tu pregunta, el Comité de Empresa, ya tiene un poder de negociación, pacto, que vosotros le dais mediante vuestro voto, en las lecciones sindicales, de forma que son vuestros representantes legals, ante la empresa, y ante cualquier organismo publico, para la defensa de vuestros intereses, no veo razón para que firméis unos poderes notariales.
Eso si que me descuadra, no me gusta nada, eso de tener que firmar y darles unos poderes notariales, si así lo hacéis, lo que podéis estar haciendo, es darle una carta en blanco, para que negocien y pacten con la empresa, lo que esta quiera, o pretenda, sin la necesidad del filtro vuestro.
Una vez que pacten y firmen, lo que se pretenda, vosotros no podréis presentar alegaciones alguna, ya que con el poder notarial, le cedéis al sindicato, toda la potestad para hacer lo que quieran, sin la necesidad de contar con vuestra aprobación, o denegación, de forma que si la empresa pretende realizar otro ERE, por los motivos que sean, y tenéis firmado el poder notarial, después no podréis quejaros.