Bajas voluntarias a través de ere extinción

Estamos en un expediente de regulación de empleo, pero un porcentaje mayor al 10% de los afectados nos queremos acoger a un programa de bajas voluntarias incentivadas que nos da la empresa. Nos han comentado que para hacer esto tienen que hacer con nosotros un expediente de extinción, que se hacen por causas económicas, técnicas y organizativas. ¿Le puede facilitar a la empresa esto para futuros eres? ¿O dicho de otra forma puede afectar nuestra marcha a los que se quedan?
La empresa pide la firma del comité y esto nos da miedo a que le pueda servir para hacer eres a la gente que decide quedarse.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Cada ere es una cosa en si no depende de antiguos eres
sobre la baja voluntario pues a final no serán bajas voluntarias es la empresa que os despide vale con un acuerdo entre ustedes y la empresa ese por una simple razón 1 ustedes tendrán derecho a paro y 2 la empresa no tendrá que pagar indemnización o tendrá que pagar menos y en principio si el comité tendrá que estar de acuerdo y debería firmar pero normalmente el comité no se oponnga si es un acuerdo entre los dos partes trabajador y empresario
sobre la personas que se quedan pues si la empresa puede hacer un ere pero no influyera la firma del comité de las bajas de ustedes son dos cosas apartes claro me imagino que los depidos van a ser menos ya que ya se han ido trabajadores( ustedes) la empresa siempre intenta de conseguir la cantidad total que tenia en mente pero claro de esta cantidad deberían restar las bajas voluntarias