Expediente de regulación de empleo

Trabajo en mi empresa desde el 04/04/2006 ayer presentaron un ere la empresa es a nivel nacional, ¿si estoy incluida (que no se sabe) cuanto tardaría en llegar el despido?

1 Respuesta

Respuesta
Por regla general una vez presentado el ERE ante la Autoridad Laboral competente se abre un perido de consultas de 30 días como mínimo con los representantes sindicales para negociar sobre las condiciones de salida de los traabjadores. Normalmente si son ERES que afectan a mucha gente se suele ir a unos 2-3 meses de engociación. En la presentación del ERE se refleja la fecha de inicio de las regulaciones que dependerán si son temporales (es decir, os mandan al paro por meses y luego volvéis) o sin es un Expediente de Extinción en cuyo caso estaríamos hablando de despidos. En esas negociaciones se sabe, al inicio, las personas que estarían afectadas (el numero pero no el nombre), luego según lo que pacten habrá gente voluntaria que prefiera acogerse voluntariamente a ese ERE (porque sean mayores, porque tengan otro trabajo, etc) y al final de las negociaciones es cuando se presenta, con nombre y apellidos, las personas a las que afecta
Habla con tu Comité para que te digan (ellos por Ley tienen que tener una copia de la preserntacion del ERE) las fechas de efectos del mismo