Como quitar al comité y hacer nuevas elecciones

Donde trabajo tenia que haber 9 del comité, solo quedan 3 los demás dimitieron por firmar un ere los reservas pasan, es una empresa que los obreros quieren todo sin luchar. Los jefes ven esto y se crecen no tenemos apoyo mañana cierran y el comitépasa es muy triste, y no dimiten para hacer nuevas elecciones, solo están para coger la horas sindicales, muchos de mis compañeros nos dimos de baja a c.c.o.o. Porque no hacen nada firmaron un ere sin nuestro permiso mejor dicho sin decirnos nada estamos en un ere temporal y renuevan contratos, no lo denuncian no dicen nada, que tengo que hacer para echarles y hacer eleciones cuantas firmas hacen falta, no hacen nada a poco que haga el que entre hace más, es una situación muy triste están las cosas mal, y estos nos tiene vendidos.

1 respuesta

Respuesta
Podréis revocar a los miembros del comité en asamblea convocada por al menos 1/3 de los trabajadores, y en votación por mayoría absoluta de la plantilla de trabajadores.
Si ya no hay más miembros en reserva tendréis dos opciones: convocar nuevas elecciones, que puede ser más de lo mismo si entra otro sindicato similar.
U organizaros a través de otro tipo de sindicato en sección sindical o negociar a través de la asamblea de trabajadores directamente con la empresa.