Error calendario laboral

En la empresa de mi mujer les dieron el calendario laboral para 2009 hace un par de semanas. Ahora, las trabajadoras se han dado cuenta que hay un error en el calendario. No han puesto la festividad local y aparece como laborable. Si reclaman a la empresa ese día, ¿les pueden quitar otro día que ya tienen asignado como vacaciones? ¿O cómo ya está aprobado el calendario laboral la empresa tiene que asumir el error y añadir un festivo más? ¿Podría modificar la empresa el calendario de forma unilateral?

1 respuesta

Respuesta
No es necesario modificar el calendario. Con que la empresa asuma el error es suficiente. Ese día le tendrá que dar fiesta. No lo digo yo lo dice el estatuto, todos los trabajadores tiene derecho a 14 días festivos al año, dos de las cuales son locales. Por supuesto de las vacaciones no se ha de tocar ni la V, ya que estas son insustituibles e irrenunciables.
De todas formas dile a tu mujer que eche las cuentas a ver si el calendario laboral refleja
Exactamente las horas de jornada máxima anual que refleja el convenio.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Gracias por responder tan rápido. No obstante necesito una aclaración.
En el calendario que les aprobaron, faltando la festividad local, pusieron unos días "por poner" y así cumplir con la jornada establecida.
Ahora, si piden el festivo local que falta, ¿pueden quitar uno de esos días festivos "de relleno" que pusieron?
Le aclaro un poco más. La empresa es de Pamplona. El patrón de Pamplona cae en Domingo y al ayuntamiento ha puesto festivo el Lunes. Por otro lado en el calendario la empresa puso un par de puentes (el viernes 20 de marzo y viernes 4 de diciembre) para que cuadraran los días festivos. ¿Ahora la empresa podría cambiar uno de esos puentes, quitándolo, para poner festivo el patrón? O como ha sido un error,¿tienen qué ponerlo como festivo sin quitar otro?
Gracias
Lo que esta claro es que la jornada máxima anual se ha de cumpir. Lógicamente si al hacer ese festivo local faltan horas para llegar al máximo marcado por el convenio la empresa podrá hacer un cambio con los días sueltos o de reeleno como tu dices. Es cuestión de hablarlo con la empresa y en llegar a un acuerdo satisfactorio para mabas partes.