Vacaciones y festivos

El convenio establece 30 días naturales de vacaciones, es decir se computan los festivos pero el calendario laboral lo establecen por horas trabajadas, tiene en cuenta los 14 festivos y las vacaciones, si dentro de ellas hay festivos trabajaría más horas que el resto que no coge festivos, ¿me pueden computar los festivos dos veces? Tengo que trabajar 1758 horas pero si cojo s. Santa que computan 7 días, ¿es correcto?

1 respuesta

Respuesta
Primero, para sacar las horas anuales no descuentan las vacaciones, ¿o es que no las cobras? Se cobran y se tienen por realizadas, aunque se trabaje por horas.
Segundo, el cómputo de las horas es para averiguar cuándo realizas horas extras, es decir se multiplica la jornada ordinaria de la empresa o sector por el numero de semanas, o días o como estipule el convenio, lo normal es que si no trabajas el 25 de diciembre no se computen como horas trabajadas.
Otra cosa son las vacaciones, se reconocen 30 días naturales en tu convenio, que es igual a lo que establece el Estatuto de los Trabajadores, al ser días naturales incluye festivos, al igual que si te pagan por mensualidades de 30 días hay meses que tienen 28 y cobras lo mismo, o en semana santa que hay más festivo y cobras igual que otro mes que no hay festivos, así que si tomas vacaciones y te cae un festivo pues no hay nada que hacer porque no se computa doble, simplemente no se computa a efectos de jornada ordinaria y que las vacaciones sean 30 días naturales es independiente.
Quizá no este muy claro, pero se puede preparan el calandario laboral por horas y luego las vacaciones por horas, como llega semana santa me urge un poco la respuesta.
Disculpa, pero no entiendo muy bien la consulta.
En todos los convenios colectivos se establecen las horas máximas de trabajo ordinario, pero para lo que están incluidas es para saber la jornada ordinaria y las horas extras. Es decir, tu tienes un contrato, que pondrá la jornada que estas obligado a cumplir, es decir lo que no puede ser es que superes esas horas, y se es así se computan como horas extras.
Otra cosa son las vacaciones, se conceden 30 días naturales, con festivos, da igual que caigan más festivos o menos en tus vacaciones, seguirás teniendo derecho a 30 días de vacaciones (días naturales), y seguirás estando obligado a cumplir tu jornada laboral.
Si lo que quieres es que en tus vacaciones no caigan festivos para tener menos días de trabajo real negócialo, de todos modos de semana santa son festivos 3 días, lo mismo pasa con navidades, puente de la constitución, u otro tipo de festivos, pienso que al final se llega a compensar.
Espero haber respondido a tu pregunta, si no así vuelve a preguntar