Casarse durante una ERE

En mi empresa han solicitado hacer una ERE, en la cual estamos implicados 10 trabajadores, es una suspensión temporal, primero se irán al paro 5 trabajadores durante 3 meses y luego volverán y entonces se irán los otros 5 otros 3 meses, y mi pregunta es, si cuando este yo en el paro cumpliendo mis 3 meses de paro o suspensión temporal, y en ese periodo de tiempo me caso, la empresa me tendría que pagar o dar los 18 días que me pertenecen por ley por contraer matrimonio, ¿o los perdería y no tendría derecho a nada por estar en el paro temporalmente a causa de la ERE?.

1 respuesta

Respuesta
Si cuando te cases, estas en el paro, por causas o motivos del ERE, no podrás solicitar el permiso a la empresa.
El permiso por boda, como otros permisos retribuidos, son solo en los supuestos de estar de alta en la empresa, es decir trabajando.
La empresa no te podrá conpensar esos días económicamente, ya que la ley no lo permite, porque de hacerse así, esos días los cobrarías por dos veces, una te la pagaría el paro, por star en esa situación, aunque temporalmente, y la otra la empresa por pagarte los días de permiso.
Cuando decidas terminar.