¿Se puede readmitir a algún trabajador en ere temporal y a otros no?

Mi empresa ha hecho un ere temporal de seis meses, ¿puede readmitir a algún trabajadór individualmente en ese período o se tienen que readmitir todos?

1 Respuesta

Respuesta

Durante el ERE temporal se suspende la actividad laboral durante el tiempo que dure el ERTE, pero la empresa puede dar por finalizado el ERE antes de la fecha establecida para su vencimiento y reincorporar a la totalidad de la plantilla a la actividad laboral o reincorporar solamente una parte de ella según las necesidades que tenga la empresa en cada momento.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Muchas gracias por la rápida y clarificadora respuesta...este ere se ha aceptado en febrero, aunque se presentó en diciembre, es de seis meses,por tanto hasta agosto, si luego es definitivo, ¿se me prorrogara el paro esos seis meses como ocurria en 2012? Gracias

Si el ERTE no resuelve la situación que indujo a los responsables de la empresa a aplicar una suspensión temporal de la actividad laboral y se produce la extinción de la relación laboral por causas económicas técnicas organizativas o de producción, cuando solicites la prestación por desempleo el SEPE, te repondrá los días de prestación consumidos durante la suspensión, hasta un máximo de 180 días.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. No se te olvide finalizar la pregunta gracias..

http://laboro-spain.blogspot.com/2013/01/prorroga-reposicion-paro-ERE-2013.html