Llevo 3 eres de 6 meses me puedo negar al próximo de otros 6 meses

Llevo 3 eres de 6 meses de trabajando alternativamente cuando la empresa lo requiere ya que soy el único trabajador, yo propongo a la empresa que me despida pero su contestación es que la empresa no tiene dinero para el despido ( llevo trabajando 13 años )

Mi pregunta es: pueden seguir haciendo eres hasta agotar el paro y la ayuda familiar, me puedo negar a firmar el próximo ere, o es una manera cómoda de despedirte para no pagarte indenizacion

1 Respuesta

Respuesta

Un ERE puede ampliarse siempre que persistan las circunstancias económicas que lo han motivado..

Mientras el empleado de la empresa este incluido en el ERE tiene que o aceptar la suspensión o la reducción temporal de la jornada de trabajo, o impugnar el ERE ante el juzgado de lo social para que el juez dictamine si el ERE cumple o no, con todos los requisitos legales, pero si te niegas a aceptar el ERE sin mas, dicha negativa seria considerada como un cese voluntario lo que implica una escisión voluntaria del contrato de trabajo a instancias del trabajador sin derecho a indemnización ni al desempleo.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..