¿Tengo derecho a los 15 días de permiso por casarme estando en suspensión dentro de un ERE?

Mi empresa va a aplicar un ERE de suspensión, en el que durante un año voy a estar 2 semanas trabajando y 2 semanas en suspensión. Resulta que mi boda es justo el sábado en el medio del periodo de suspensión, es decir estoy una semana en el paro, me caso, estoy otra semana en el paro y empiezo a trabajar. ¿No tendría derecho a los 15 días de permiso?, porque los 15 días después de la boda pillaría la primera semana de trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

El derecho a esos 15 días es independiente que estés en un ERE o no la empresa te los tiene que dar.

Gracias por contestar. Pero acabo de leer una pregunta parecida a la que el experto responde completamente lo contrario, es la siguiente...

http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/derecho-laboral/respuestas/1996122/casarse-durante-una-ere

Quien tiene razón?

Soy director de una empresa y cuando ha habido estos temas lo que se hace es darle las vacaciones que le corresponde dentro de las semanas que trabaja, el trabajador tiene derecho a 15 días de permiso, si se los das cuando le corresponde el descanso, pues no se le da nada.

o sea, que aunque me case durante el tiempo que esté en el paro me tendrían que dar el permiso en los siguientes 15 días de trabajo, es correcto?

Exacto así es tus, días que no trabajas te cuentan como días de paro y los que trabajas también aunque parezca raro, lo que pasa es que esas 4 horas por día que te corresponde de paro las haces seguidas igual que las del trabajo.

Uf, ahora si que me has matado. no entiendo eso de las 4 horas que dices. no es un ERE de de reducción de jornada, sino de suspensión de días completos, entonces no se a que te refieres, quizás es una forma de explicar que aunque estés en el paro sigues perteneciendo a la empresa con los mismos derechos que si estas trabajando?

¿Estas cobrando el 80/100 de tu sueldo?.

Yo estoy cobrando el 100% de mí sueldo de los días trabajados, y luego el 70% que me paga el paro los días de suspensión. que tiene que ver eso?

Que estas en una reducción de jornada, 50% te paga la empresa y el otro 50 el INEM, respecto a tu pregunta, si tienes derecho a los 15 días es mi respuesta. OK