Información referente a los 400 Eu...

Buenos días,
A ver si me pudieras aclarar este asunto: En el mes de Junio 2008, en la paga del verano nos incluyeron los 200 Eu que daba el gobierno (a mi fueron 162 eu para ser exactos).
Bueno pues desde entonces los 200 Eu restantes no los he recibido, ni yo ni mis compañeros de trabajo.
Mi pregunta es: ¿Estos 200 Eu como te los tenían que dar? ¿Rebajando el IRPF o una pequeña cuota en la nomina?
Gracias por tu antenciòn.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿TODOS los 400? Consistían en una pequeña rebaja en la retención de IRPF. Si no la ha rebajado desde junio ni pasa nada, porque te lo devolverán al presentar la renta. Pero mira bien las nóminas y pregunta en hacienda que es lo que os ha retenido realmente, ¿por qué lo que han hecho muchos empresarios es embolsarse los 400?. Imagina que alguien cobra 20000 euros en el 2008 (1666,67 al mes) y normalmente tendría que pagar a hacienda un 15%, es decir 3000 euros. Si la empresa le retiene un 15% (250 al mes) la empresa ingresaría en hacienda 3000 euros a lo largo del año en nombre del trabajador. Entonces, cuando haga la declaración en el 2009 no tendría que pagar ni que cobrar nada, aunque realmente has pagado 3000 euros a lo largo del año anterior. Los 400 euros son una deducción. Eso quiere decir que en vez de pagar 3000 euros tendrá que pagar 2200 euros. Si la empresa lo hace como lo tiene que hacer entonces le retendrían 200 euros menos en julio, y los otros 200 repartidos hasta diciembre (40 menos cada mes). Es decir, que el empresario va a ingresar 2200 euros en vez de 3000 y el empleado va a cobrar 200 euros netos más en julio y 40 más por mes hasta diciembre. Pero lo que están haciendo algunos empresarios listillos es bajarle el bruto de la nómina 200 euros en julio y 40 en el resto de meses. Así el empleado sigue cobrando lo mismo, pero por supuesto el empresario ha ingresado 400 menos en Hacienda. Resultado: el empresario se ha embolsado los 400 euros. Eso en mi opinión es un delito de apropiación indebida denunciable en el juzgado de lo penal. Si lo hace con varios empleados las penas se suman y podría ingresar en prisión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas