Finiquito a plazos, ¿Es legal?

Mi situación es la siguiente:la empres dice no tener liquidez, ofrece ir al paro con papeles al paro y 2 ultimas nominas 'fotocopiadas', con sello y firma de la empresa luego con firma de trabajador para presentar en inem, las originales no están firmadas, ya que no están todavía pagadas, la empresa te da de baja en s.social, y luego quiere pagarte 2 ultimas nominas(no pagadas), junto con atrasos (800e)aproximadamente, vacaciones no disfrutadas y lo correspondiente al finiquito en una serie de plazos, ponían como ejemplo 1000e al mes pagarte hasta finalizar pago al trabajador, mis dudas varias:¿Puedes ir al paro con fotocopias de nominas las cuales no han sido pagadas? ¿Perderías derecho a reclamarlas? Es legal pagar la cantidad global(nominas, atrasos, vacaciones, ¿finiquito)a plazos? Según decían era firmar acuerdo empresa-trabajador anta organismo competente de la junta de castilla y león, no se son muchas dudas, no lo veo claro, no tengo problema en cobrar a plazos, siempre que tenga seguridad de cobrar todo, y que pueda cobrar el paro que me corresponda.

1 Respuesta

Respuesta
Nadi te asegurara que cobres nada, una vez que firmes lo que la empresa quiere y te propone, y mucho menos si te dice que vas a cobrar en plazos.
Cuando una empresa, intenta hacer eso, es que vas a cobrar en tres plazos, a saber:
El primer plazo, TARDE.
El segundo plazo, MAL.
Y el tercer plazo, NUNCA.
Resumiendo, TARDE, MAL y NUNCA.
Mi consejo, si te puede servir de algo, ya que la decisión ultima, siempre sera la que tu adoptes, es el siguiente.
No firmes nada de lo que la empresa te ponga por delante, y mucho menos si son fotocopias.
No aceptes el pago de lo que te debe, en plazos.
Antes de firmar nada, ni de pactar nada con la empresa, acude a un abogado, o a un sindicato, cuéntales el problema y que te defiendan.
No tengas miedo en presentar demanda contra la empresa, mira por tu derecho a cobrar por todo lo que has trabajado, y que se te debe.
Todo lo que firmes, diciendo que has cobrado una cantidad, te ser a de muy difícil justificación, para reclmarlo posteriormente, por lo tanto, si la empres no te va a pagar las nominas, NO LAS FIRMES.