¿Firmo finiquito antes de que me paguen atrasos?

Me voy de la empresa en dos días por finalización de contrato y no renovación. El caso es que me deben los atrasos de convenio de 2007 y lo que va de 2008, el convenio ya se ha publicado en el BOE. La semana pasada me enseñaron los papeles: Certificado de empresa para poder cobrar el paro, nómina de los 11 días trabajados este mes y finiquito. Este último no incluía los atrasos. Lo dije y me contestaron que nos los iban a pagar a todos en nómina aparte antes del día que yo me voy, pero estoy a dos días y no tiene pinta de que vaya a ser así. ¿Si no me los pagan antes de irme qué me recomiendas que haga el día que me vaya? ¿Qué firme el finiquito poniendo que faltan los atrasos o que les diga que no lo firmo hasta que no me incluyan los atrasos? ¿Qué me va a dar menos problemas? Aunque no firme el finiquito, el certificado de empresa si que me lo tienen que dar, ¿no? ¿Tengo qué firmar que lo recibo?

1 respuesta

Respuesta
Fírmalo añadiendo no conforme con la liquidación en tanto no se abonen los atrasos, o no lo firmes, dado que los mismos ya se han publicado en el BOE, en caso de que no se hubieran publicado la firma del fiiquito no te impediría reclamarlos después