Empresa Seguridad- contrato obra y servicio

Trabajo para una empresa de vigilantes de seguridad. En mi nomina aparece como que soy vigilante pero no tengo el titulo, sólo el diploma.
En la empresa llevo varios años unos 6, pero en este último servicio llevaré como un par de años, para el cual me hicieron un contrato por obra y servicio expecífico para este servicio en concreto. Si la empresa decide cambiarme de servicio (a pesar de que este servicio no se termine pues mis compañeros van a seguir en el) ¿Tendrían qué hacerme un nuevo contrato para este nuevo servicio?, ¿Si yo no quiero trabajar en ese nuevo servicio y no firmo el contrato, a que tengo derecho: indemnización ( 8 días por año trabajado, 20dias/año, 45dias/año), finiquito, paro,...? ¿Al aparecer en la nómina como vigilante sin serlo puedo exigir algo o tener derecho a algo? En el servicio actual se me obliga ha hacer actividades para las que creo no estoy habilitado ni debo hacerlas, ¿debo proceder de alguna manera? Creo que el hecho de negarme a hacer estas actividades es el motivo por el cual me quieren cambiar de servicio.

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx) en primer lugar que algunos compañeros tuyos continúen con el servicio no quiere decir que la obra o servicio no haya terminado puesto que en obras de importancia con numerosos trabajadores se ha permitido que la empres vaya cesando paulatina y gradualmente a su personal en la medida en que la obra o el servicio va declinando y se aproxima a su terminación. De forma que se permite que la empresa vaya extinguiendo los contratos de trabajo por obra o servicio determinado conforme se va agotando la necesidad de tener a los trabajadores en la misma. Si la empresa decide cambiarte de servicio, será necesario que firmes un nuevo contrato y que te finiquite el antiguo y para ello tendrá que pagarte una indemnización de 8 días por año trabajado además de los salarios, partes proporcionales de pagas extras y vacaciones pendientes. También en este caso y de no firmar el nuevo contrato tu situación sería de situación legal de desempleo y por tanto tendrías derecho al cobro del paro. Entiendo que tu situación de vigilante en la empresa si te están pagando en nómina las funciones que realizas a lo único que te da derecho es a solicitar a la empresa que se te ubique en otras funciones para las que si estés titulado que es lo que estas haciendo en este momento.