¿Mi finiquito es correcto?

Os presento mi problema, el pasado 10 de febrero mi jefe me reúne y me comunica que me va a despedir, yo tengo en la empresa una antigüedad desde 2 de julio de 2002 con contrato indefinido, la situación de la empresa es verdad que no es buena, estoy en el gremio de la construcción, pero no hay ERE ni nada parecido, ¿y yo trabajo como auxiliar administrativo con contrato de 4 horas y hoy mismo me dice que el finiquito es de 4930? Con 33 días por año trabajado, yo no se a que atenerme le he pedido una copia del contrato para discernir con un profesional porque yo he pensado que son 45 días por año, pero parece que el contrato no aparece y yo tampoco tengo copia y en principio es porque la cosa esta mal pero intención de cerrar la empresa ninguna, aunque yo la verdad que si el me quiere echar pues es un trabajo codo a codo con lo cual estar en un sitio donde no formas parte del proyencto pues no debe de ser muy agradable, es decir que yo no tengo inconveniente en irme pero claro con lo mío y con los papeles para cobrar el paro y otra cosa ¿la nomina del mes de febrero y las vacaciones de dos meses que van del año es aparte del finiquito?. En fin es muy urgente se supone que el viernes 27 de febrero es mi ultimo día de trabajo y tengo todas estas dudas.

1 respuesta

Respuesta
Solo si tu contrato es de los contratos especiale spara fomentar empleo, por ser mayor de 45 años, minusvalías, etc, es cuando son 33 días por año. Si tu contrato es normal, son 45.
De todos modos te aconsejo llevar el finiquito sin firmar a una ase4soría para que te hagan los cálculos, ya que aunque te paguen los días correctos, pueden haber puesto una cifra diferente a la que corresponde.
Las vacaciones que ete deban, no te lo inclyen como dinero, pero te han de poner la fecha de finalización para una vez transcurrido el plazo de las vacaciones que ete quedan, y pagarte hasta ese día. Si por ejemplo te quedan 6 días de vacaciones, te pagarán hasta el 5 de marzo, aunque te vayas el 27. Y es a partir de esa fecha cuando cuentan los 15 días para apuntarte al paro.
Entiendo que cuando te notifican el finiquito estén las cantidades desglosadas el finiquito por un lado la nomina del mes de febrero por otro y los días de vacaciones por otro, supongo que sea así.
Respecto a lo del contrato yo no tengo copia, ni la empresa ni la asesoría de esta, osea que el contrato no aparece por ninguna parte, y al final no se si el contratto era para fomentar el empleo y si me corresponderán 33 días o 45, ahí esta el tema.
Muchísimas gracias por contestarme tan rapido solo me quedan dos días de trabajo y el contrato no aparece, ahora aver si firmo la carta de despido, por que el finiquito no le firmare hasta que aparezca el contrato.
Lo que no entiendo es que me ofrezcan 33 días por año si el contrato no aparece, creo que me la quieren pegar
Todavía estás a tiempo de exigir tu contrato, pero de todos modos, los representantes de los trabajadores deben tener una copia básica de tu contrato, y en la nómina especifican el tipo de contrato (pone un numero que significa el tipo de contrato que tienes, 401, 501, etc, aunque no recuerdo cual es cual)
Si vas a la asesoría de un sindicato con tus nominas, te dirán el tipo de contrato que etienes y lo que te corresponde de finiquito.
Muchísimas gracias me has sacado de todas mis dudas, no veo en la nomina nada de 401,501, etc, pero seguiré tu consejo. Gracias por contestar tan rapido ahora por lo menos se lo que tengo que hacer y estoy más tranquila. No se como agradecértelo pero muchísimas gracias