Me despiden sin finiquito

Después de 4 años y 10 meses me despiden alegando causas objetivas, exactamente, proceden a una mejor organización de los recursos amortizando mi puesto de trabajo.
En la carta que me entregaron y me hicieron firmar dice textualmente, que como consecuencia de la situación económica que atraviesa la empresa y al amparo del articulo 53 ET se da la imposibilidad material de poner a su disposición la indemnización establecida legalmente de 20 días por año de servicio, sin perjuicio de su derecho de exigir su abono cuanto tenga efectividad la decisión extintiva.
¿Ocurre algo por haber firmado la carta como recibí?
La empresa cierra por vacaciones del 20 de diciembre al 7 de enero, y mi despido es el 1 de enero ¿cuándo deben entregarme el finiquito?
¿Verdaderamente son causas objetivas? No soy el trabajador que más gana y si el único conductor para repartir.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías saberlo con el tiempo trabajado que llevas, NUNCA se firma en conformidad sin saber de que se trata, lo ideal es antes de tu firma poner FIRMO EN DISCONFORMIDAD para dar lugar una revisión, igual ve al Juzgado de Asistencia Laboral sito en cualquier ciudad, en Barcelona esta en la Ronda San Pere 51, 5ª planta de 9:30h a 13:30h, buscalo en cualquier parte y allí te asesoraran gratuitamente, si es necesario te pondrán un abogado. Tu preguntas cuando deben entregarte el finiquito y lo que firmaste dice que ... ante la imposibilidad material... no se siquiera si te darán el finiquito, debes acudir pronto a un abogado, ¿tienes copia de lo que te hicieron firmar? Espero que si, debes ir con tu contrato y las dos últimas nominas.
La carta que firme es un recibí
Pues igual hay derecho a reclamo, busca ayuda en el Juzgado de Asistencia Laboral o un abogado de tu sindicato.
Muchísimas gracias por tu ayuda te lo agradezco muchísimo, acudí a un abogado y me dijo que el documento que firme no me compromete a nada que no significa que yo este conforme me dieron cita para un acuerdo con mi jefe que ya le llamarían, tengo una presión horrible en el trabajo la hermana de mi jefe fue la que me dio la carta y me dijo que ellos no se negarían a pagarme pero que me entregarían unos pagares yo la dije que me puse en contacto con un abogado y ella me dijo que si era cierto haría todo lo posible por retenerme la documentación para que no pueda cobrar el paro, no es la única empresa que tienen el no es insolvente y ella no pertenece a mi empresa pero si esta en la oficina llevando las contabilidad, cuando me entrego la carta la dije que yo no entendía del tema, ¿la podría denunciar por estafa? Ella me dijo verbalmente que no tendría problemas para cobrar, yo no quiero complicacines y según sus cuentas a 20 días por año me corresponden 4300 euros. No se que sucederá pero si me tiene la situación intranquilo. que me aconsejas . MUCHÍSIMAS GRACIAS
Pasa de todo lo que te digan, ahora concentrate en lo que te diga tu abogado, no firmes nada y no puedes denunciar nada sin pruebas, si todo es verbal, es tu palabra contra la de ella. Tampoco te pueden pagar 20 días por año, a eso lo hace el FOGASA cuando se comprueba su insolvencia, tu dices que no es insolvente, por lo que tu abogado logrará que te paguen los 45 días por año trabajado que te corresponden, más el finiquito y vacaciones no gozadas. No hables de nada de esto con esta mujer, mantente tranquilo y espera confiado a lo que haga tu abogado.