Despido por baja productividad

Yo trabajo en una empresa donde se están realizando despidos a varias personas con causa "baja productividad". Esto les lleva a pagarles 20 días por año trabajado además de informales de su despido sin previo aviso. Tengo claro que puedo estar en las próximas personas que vayan a despedir y mis preguntas son las siguientes:
. ¿Tengo qué firmar la carta de despido con el escrito al lado de no conforme? Y el finiquito ¿lo firmo con lo mismo? Creo que ellos te dan una hoja con la "no conformidad", ¿es esa la que tendría que firmar?
. Si no preavisan ¿tendría derecho a cobrar los 30 días de preaviso en el finiquito?
. Podría inscribirme yo en el SIMA para realizar el arbitraje sin tener que ir a juicio (como en los comercios) o es necesario que lo haga un abogado y que el se encargue también del posible juicio.
. De que plazos dispongo para realizar los trámites y si contrato a un abogado por cuanto me saldría su minuta aproximadamente.
En mi caso no quería que la empresa me readmitiera sólo que me abonaran lo que es de ley.

1 Respuesta

Respuesta
<h2>El despido  aunque haya baja productividad no debe ser menor la indemnización a 45 días por año trabajado, ojo al firmar, a veces son muy listos y te hacen firmar la renuncia, en caso de despido debes cobrar tambien finiquito y vacaciones proporcionales no gozadas, puedes firmar con un "firmo en disconformidad " antes de poner tu firma, acude al Juzgado de Asistencia Laboral sito en cualquier ciudad, en Barcelona esta en ronda San Pere 41, 5ª planta de 9:30h a 13:30h, alli te asesoran gratuitamente y si lo necesitas te ponen un abogado.</h2>