He firmado la carta de despido objetivo pero el finiquito no

Justo veinte minutos del viernes antes de terminar mi jornada laboral, me llamaron y se presentaron con una carta de despido objetivo y toda la documentación en cuanto a finiquito indemnización y todo lo demás. Sin preaviso, aunque ellos me dicen que me lo van a pagar. Le dije que me dieran una copia de la carta para poder consultarla, me comentaron que legalmente no podía salir ninguna documentación de la oficina y por tanto no me podían entregar nada, que si firmaba la carta de despido era solamente para notificarme el despido pero no indica que recibía ninguna cantidad. Así que la firmé, me llevé la carta y un desglose de las cantidades que se supone tenía que recibir, pero le dije que los papeles del finiquito no los firmaba porque tenía que verificar las cantidades, que ya quedaría con ellos el Lunes de la próxima semana. Ahora me arrepiento porque si ya firmé la carta tenía que haber firmado el finiquito porque ahora me da miedo no vayan a negarse a entregármelo. ¿Podría tener alguna repercusión?

1 respuesta

Respuesta

Si le despiden deben abonarle el finiquito y la indemnización correspondiente, le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado para que le haga los cálculos y compruebe la causa del despido y la carta para saber si todo es correcto o bien se puede demandar a la empresa por despido improcedente.

Me pongo a su disposición para llevar su caso, póngase en contacto conmigo en [email protected]

Un saludo

No lo deje porque el plazo para interponer demanda es de 20 días desde la fecha del despido.

Es decir el finiquito aunque yo no me lo llevara o no lo firmara en el momento que firmé la carta ( y en esa te indicaba las cantidades que tenía que cobrar se supone) ¿no habrá problemas en firmarlo más tarde entiendo no?

No, mientras no haya firmado un documento reconociendo que ha recibido e finiquito no debe haber problemas.