¿Finiquito contrato indefinido?

En mi trabajo, este mismo mes de Enero, se van 2 clientes muy importantes para mi empresa. En consecuencia, van a despedir a varios empleados de la misma, entre los cuales me encuentro.

Mi contrato es indefinido con fecha de inicio el 1 de Julio del 2010 (antes estuve 9 meses por ETT). Trabajo en jornada partida (24 horas semanales) y cobro aproximadamente unos 800€ netos al mes. Las pagas están prorrateadas.

Me gustaría saber si me despidieran mañana mismo, ¿Cuántos días por año me perecerían? ¿Alguien podría hacerme un calculo aproximado de cuanto me tendrían que dar en concepto de finiquito?

Por último, me gustaría saber si al mostrarme la carta de despido me puedo negar a firmarla para que lo analice bien un abogado o puedo tener problemas por ello.

1 respuesta

Respuesta

Tal como lo cuentas te darían de finiquito unos 2133 €uros más lo que tuvieras pendiente de cobro, respecto a si te dan la carta no tengas inconveniente en firmarla, pero con la coletilla encima de "enterado pero no conforme" así tienes ya 1 año para reclamar y también poder cobrar el talón con el finiquito..

Hola,

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Entonces me recomiendas que, aunque el finiquito sea aproximadamente de 2100 euros, ponga lo de "enterado pero no conforme"? O en ese caso es mejor firmar y ya esta?

En caso de que me quieran dar por ejemplo 1500 €, si pongo eso podría cobrar el finiquito que me ofrecen en la carta y luego poder reclamar el resto que creo que me pertenece, o bien tendría que esperar para cobrar todo?

Por ultimo, me preguntaba si no es mucha molestia si me podrías decir como hiciste el cálculo. Muchísimas gracias de antemano y un saludo.

Te tienen que dar más de lo que te había marcado pues yo había puesto el sueldo neto, ten en cuenta que es tu sueldo bruto del ultimo mes que te hayan puesto en la nomina, lo divides entre los días que tenga ese mes y esa cantidad lo multiplicas por 20, después lo que te de lo multiplicas por los años que hayas estado, a esa cantidad hay que sumarle cantidades que estén pendientes de cobrar.

Respecto a lo de poner la coletilla encima de la firma, si es aconsejable por si alguien te mira el finiquito y resulta que hay cosas que no te han pagado, de esta forma tienes 1 año para reclamarles legalmente.

Vale, muchas gracias por tus consejos.

Por ultimo, quería preguntarte si sólo me corresponden 20 días por año trabajado si o si. Es que recuerdo que hace unos meses despidieron a un compañero y la empresa sólo le quería pagar 20 días y él reclamo y al final llegaron al acuerdo de pagarle 25 o 26 días por año trabajado. Pero claro no se si el caso es el mismo o no, dado que el trabajaba jornada completa y era indefinido de hace 7 u 8 años.

¿Tengo yo posibilidad de hacer eso o para mis datos sólo me corresponden esos 20 días?

Gracias de nuevo!

Cuando te despiden si eres astuto sales con pasta, pero si te acojonan y tu te acojonas sales con cabreo y sin pasta, dales caña y sacaras más.