Despido Improcedente

Hola,
Me han despedido de manera improcedente en la empresa donde trabajaba como camarera hace un mes y tres días. La razón de mi despido es porque no estaba de acuerdo con mi jefa de trabajar los festivos sin que esos días luego se me dieran como leí en el convenio de hostelería.
La carta de despido se basaba en el artículo 54, apartado e del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo. No estaba de acuerdo con lo que decía, porque he cumplido bien con mi trabajo y en ningún momento se me llamó la atención. Por lo único que me llamó la atención fue por las preguntas que le hacía sobre mis derechos, lo que a mi jefa le parecía no adecuado y prefirió despedirme antes que tener una persona que no se ajustara a sus normas de trabajo.
El problema es que aún no estando de acuerdo el firmado el despido y todos los papeles que me dieron a firmar porque no quería verme involucrada en problemas y por mi falta de experiencia laboral en España(soy dominicana).
En la carta no dice que yo estoy conforme con lo que dice, solo lo que ellos acreditan para despedirme, me sentí presionada y por eso la firmé, pero ahora pienso que hice lo incorrecto y que debí orientarme primero antes de firmar.
Me han pagado por cheque, pero aún no lo he cobrado. Me gustaría saber si tengo derecho a reclamar o a denunciarle por el despido improcedente aún habiendo firmado la carta de despido, el finiquito y todo lo demás.
Oriénteme, por favor,
Gracias por ayudarme

1 respuesta

Respuesta
1
En materia laboral una vez firmado el finiquito y pasados 20 días desde su fecha de efectos se pierde el derecho a reclamar.
Por otra parte te digo que si la empresa te abonó 45 días por año trabajado y reconoció la improcedencia del mismo, la causa de despido reflejada en la carta es prácticamente un aspecto formal y se suele basar en una disminución paulatina y continuada en el rendimiento laboral (no se si este es tu caso). Si te han pagado la indemnización correcta no le des más vueltas porque tampoco ibas a conseguir mucho más en caso de reclamación.
Te ruego valores la respuesta. Un saludo. Soslaboral.
Hola,
Gracias por responder a mi pregunta de forma tan pronta. No sabía que este sistema era tan rápido, por lo que le agradezco su respuesta, la cual pienso acatar.
Gracias nuevamente,
(xxxxxx)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas