Reducción de jornada

Ayer me informaron de voz, es decir, sin presentarme ningún tipo de documentación que me iban a reducir la jornada laboral de 40 a 25 horas semanales. Este tema acaba de terminar con mi paciencia en la empresa y desde hace algún tiempo tengo crisis de ansiedad por cual de mi trabajo, puede penalizarme la empresa si le presento la baja médica por ansiedad de alguna manera, si yo no me he pronunciado con respecto a la reducción de jornada.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La baja médica no supone sanción alguna, salvo que se demostrara fehacientemente que es simulada, en cuyo caso sería causa de una falta muy grave. En consecuencia si el médico le da la baja no tendría porque suponer problema alguno. Ahora bien, eso lo único que haría es retardar la medida. Si la considera injustificada debe solicitarla por escrito o ante testigos (para poder probar que se ha efectuado) y demandar por modificación sustancial de condiciones de trabajo, solicitando que se le reponga en su anterior jornada.
Lea la respuesta más arriba, no se porqué me vuelve a salir