Vacaciones: Cuánto $, cuándo y cómo

Hola experta. Llevo 6 meses trabajando a tiempo completo con contrato indefinido, mi sueldo es de 24000 anuales (brutos) en 14 pagas y hasta ahora no he cogido ni un solo día de vacaciones. Me han dicho verbalmente que me las van a pagar (para buscar sustituto lo tienen difícil). Mis preguntas son las siguientes ¿Cuánto me corresponde? ¿Cuándo me las tienen que abonar? ¿Este pacto ha de ser por escrito, es decir, me lo han de poner por escrito o por ser "ilegal" no? Gracias de antemano por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
En principio se establece en el convenio colectivo del sector las cantidades por vacaciones.
¿Desde qué provincias mandas la consulta? ¿En qué trabajas?
Trabajo en el sector de aparcamientos y garajes como encargada de un parking. El Convenio es nacional, es decir, afecta a todas las provincias españolas por igual.
Sólo las cobrarías en caso de despido o fin de contrato, pero tienes que tener en cuenta que el derecho a su disfrute según el art. 60 del convenio caducará el última día de cada año natural.
Si no quieres verte en la encrucijada y comienza el mes de diciembre sin que nada te digan al respecto, mándale un burofax a recursos humanos o a la persona que se encargue de los turnos para notificarles que debes disfrutar los 20 días que te corresponden de vacaciones.
Me quedo igual, es decir, sigo sin saber si he de reclamar de alguna forma el pago de mis vacaciones, cuándo me las tienen que pagar (con la paga de diciembre, con la extra, en enero...) y con qué concepto. A mi me han dicho que me las pagan sin más explicaciones, no me dicen ni cuándo ni cómo ni cuánto por lo que tengo miedo de que llegue el 31 de diciembre y me "caduquen" Ya sé que no es legal el pagar las vacaciones por eso pido consejo, para "reclamarlas" como mejor proceda.
Está bastante claro no entiendo tu duda.
Si quieres un consejo para reclamarlas ya te lo indique antes. No se puede cobrar una cantidad en negro y encima pedir factura.