Llevar nominas con la hipoteca

Hasta que punto te pueden obligar a llevar al banco con el que coges la hipoteca las nominas, coger tarjetas, seguros etc...
¿Es esto legal? No se firma ninguna clausula en el contrato de hipoteca sobre ello, al menos eso creo.
Yo tengo que escriturar en breve, y se aprovecha el banco que tenía el crédito concertado con la promotora de que me ahorro AJD (¿me los ahorro? ¡Si ya me los habrá cobrado el promotor en el precio de la casa!). Al final ya calculan para que los 2000 euros que me ahorro los pago por otro lado.
Tengo pensado quitarlo todo al mes siguiente de firmar, y dejar solo una cuenta donde ingrese el dinero de hipoteca, se que es drástico pero "a la fuerza ahorcan". Dime si es posible esta posibilidad.

1 respuesta

Respuesta
Bien, decirte que tu caso es bien común. El tema de nominas y demás lo que se refleja en escritura es el aseguramiento de la vivienda y a veces tener el seguro de vida que cubre el préstamo; ahora, que sé que hay entidades que reflejan la domiciliación de nómina u otras condiciones en escritura, pero no es lo normal. Cierto que te ahorras los ajd, pero lo que tienes que ver es si tu banco te ofrece unas condiciones lo suficientemente ventajosas para que durante la vida del préstamo, que suele ser muy larga, se compense ese importe y los intereses de más que pagarías por tener una hipoteca más cara.
Así que lo obligatorio en torno a la hipoteca es lo que viene en escritura.