Jornada intensiva por maternidad

Trabajo en una empresa con jornada partida. He tenido un nuño hace 2 meses y medio, ya tengo 1 de 3 años. Me han comentado que por tener hijos menores, puedo solicitar una jornada intensiva y a su vez disfrutar de la hora de lactancia materna.
¿Es correcto? ¿Dónde consta esto?. Mi convenio es el comercio del metal y la empresa nunca cierra, siempre nos turnamos.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué jornada realiza y cual es la quiere reducirse?
Realizo la jornada de 08:00 a 13:00 h y de 15:30 a 18:30 h.
El horario sería de 08:00h a 15:00h (ya que la hora que falta sería la de lactancia).
¿Hasta qué edad de los críos puedo hacer la jornada intesiva?
Gracias, saludos
<span style="border-collapse: collapse; color: #4a4a4a; font-family: Arial; line-height: 17px;">En principio la reduccion debe estar dentro de la jornada ordinaria o horario que usted venia haciendo y donde sus funciones tengan sentido.El minimo es,efectivamente de 1/8 con la reduccion proporcional del salario.Sin reducirte la jornada no puedes elegir horario pero ya empiezan a haber sentencias a raiz de la entrada en vigor de la ley de igualdad que dicen lo contrario.Pero el tema se complicaria si la empresa cerrara de 13:00 a 15:00h cuando usted no pudiera realizar sus funciones.Si la empresa no cierra dependera mucho de que usted justifique la necesidad imperiosa de ese horario para conciliar su vida familiar.Si la empresa se negara a concedersela debera demandar para ver si puede conseguirla via judicial.La reduccion se puede disfrutar hasta que su hijo cumpla 8 años.</span>
Le copio el post de la sentencia sin reducir jornada de un juzgado de los social de madrid.
http://www.ugt.es/Mujer/artemisa/sentenciajuzgadosocialmadrid.pdf