Concreción horaria por guarda legal

Después de revisar varios casos, no veo ninguno que se ajuste a mi problema, que es el siguiente: el día 26/10 solicité reducción de jornada por guarda legal a 35 horas semanales (siendo el habitual 40 h/sem.), mi jornada desde el 28/10/08 ha sido de 07:00 a 15:00 de lunes a viernes "no escrito en ningún lado", al solicitar la reducción pido realizar de 08:00 a 15:00 h, cosa que me deniegan ya que hacen constar en su escrito que debo concretar el horario sobre la jornada establecida en las oficinas que es de lunes a jueves de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 y viernes de 09:00 a 15:00 h.
Mi preguntas son las siguientes:
Puedo seguir insistiendo ya que mi jornada desde hace una año ha sido 07:00 a 15:00 h, ¿siendo ya a través de una conciliación?
Puedo solicitarla de 09:00 a 16:00 aunque planteen que de 14:00 a 15:¿00 "es hora de comer"?

1 respuesta

Respuesta
Es obligación poner el horario en el contrato de trabajo, obligación que han incumplido. Por tanto quizá lo mejor sea que pongas demanda directa (juicio especial rápido y sentencia no recurrible) porque no te han negado el derecho, sino el horario concreto. En el juicio debes alegar que tu horario real es de 7 a 15, que el horario de la carta es falso, y que el hecho de no tener el horario en el contrato, por culpa de la empresa, te produce indefensión. Además, también que tu trabajo se puede hacer perfectamente en jornada continua y si puedes presentas testigos y documentos que prueban tu horario real.