¿Tiene la empresa obligación de informarme por escrito del horario laboral?

Creo que mi pregunta es relativamente sencilla pero es que la verdad no tengo ni idea del tema laboral, la cuestión es que actualmente estoy en disputa con mi empresa(trabajo en una agencia de aduanas de Algeciras, convenio de APEMAR), y me gustaría saber si mi empresa tiene la obligación de darme por escrito el horario laboral que me corresponde para poder tener constancia del numero de horas que hago.

Según el convenio mi numero de horas totales no pueden superar las 1740 h anuales, algo que creo excedo con creces ya que tengo que trabajar un fin de semana cada tres y un festivo cada tres ( de 10:00h a 14:00 h y de 17:00h a 22:00H), pero no si puedo negarme y como podría demostrarlo si no hay nada por escrito.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque pocas empresas lo hacen, la primera semana de cada año los enlaces sindicales tienen que poner en el tablón de anuncios las horas anuales que hay que hacer, si no hay lo puedes exigir o en ultimo caso, denunciar.

ok, gracias,una aclaracion, mi trabajo es a turnos, o estoy de tarde(15:00 a 23:00) o partido( de 08:30 a 15:00 y de 17:00 a 18:30), ¿tienen que decirme con antelacion los turnos que tendre a lo largo de la semana o pueden cambiarmelo cada dia como ellos quieran?.

Legalmente cada mes el primer día tenían que hacer un estadillo con todos los turnos, sino lo hacen, como te dije anteriormente, vara, te lo tendrían que comunicar directamente, cualquier cambio con antelación.